Quien Soy

Me llamo Enrique. Sin apellidos. Los tengo y los uso, claro está, pero no me siento vinculado a ellos en ningún caso. A lo mejor un día os cuento el porqué.

Tengo mas de 65 años. Y hace mas de 40 que ejerzo una profesión liberal.

La vida me ha dado de todo, y cuando digo eso, me estoy refiriendo a todo lo que nos es dado vivir, de alegre y de triste.

Lo vivido me ha hecho escéptico cuando no descreído. Me reconozco moderadamente misántropo y milito en el pesimismo vital. No hay más.

Mis ganas de seguir viviendo tiñen de moderada alegría el inevitable pesimismo.

Aun me quedan viajes por hacer. Empecé tarde (esa es otra historia) y tengo una lista interminable. Destinos anhelados que espero alcanzar a tiempo. Y que me gustaría fotografiar. Soy un modesto aficionado que disfruta, sobre todo, retratando personas.

Trato de combatir mis déficits. Tiendo a admirar casi todo lo que no soy capaz de hacer. La música, el cine y la literatura…….. aunque puedo confesaros que quizás si mis circunstancias vitales hubieran sido otras, me hubiera atrevido a dedicarme a escribir. Nunca sabré si estuve dotado para ello o si, por cobardía, no fui capaz de intentarlo.

Por eso, y tras …….darle muchas vueltas, claro… he querido activar este blog. En el que pretendo contar, para quien desee, algunas historias.

En prosa o en verso ……que así de osado me he vuelto con la edad. Con la pretensión de hacer literatura. Por eso es lo único que encontraréis aquí.

En “Accidentes Íntimos” podréis leer algunos poemas. Empecé a escribir poesía en un momento de mi vida en el que todo lo que me rodeaba era “pura creación” y yo simplemente era el torpe que trabajaba como un asno, etiquetado como incapacitado para hacer nada distinto. La legitima revancha fue solo poética.

En “Emilio Plo – In Memoriam” encontraréis, por entregas, un intento de escribir una novela. Espero que os interese.

En “Material de Aluvión” habrá de todo: algún cuento, algún relato breve, alguna crónica, algún comentario …. sedimentos varios que, con todo lo anterior, ayudan a configuran “El Delta” literario que pretendo crear.

En “Las Viñetas del Perezoso”, a lo mejor, si me decido, os cuento alguna de las historias que me ha tocado vivir. Ciertas o inventadas. Veremos. De hecho, en el origen de este apartado hay lo que a lo mejor es una buena historia. Espero ser capaz de contárosla.

Si alguien desea hacerme llegar sus comentarios, espero que sean desde la benevolencia pero apreciaré, sobre todo, vuestra sinceridad.